martes, 27 de enero de 2015

Ya está aquí la esperada exposición sobre la Historia Natural en el Instituto Luis Vives

Hace aproximadamente un año anunciábamos la exposición “100 años de ciencia en el Instituto Luis Vives”, en colaboración con el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero.
La idea inicial era inaugurarla en el mes de noviembre pasado pero por problemas de calendario se ha ido retrasando. Finalmente se abrirá el próximo día 3 de febrero con el nombre “LA HISTORIA NATURAL EN EL INSTITUTO LUIS VIVES. Espacio de enseñanza, lugar de ciencia”.
Primero se expondrá en el Palacio Cerveró de Valencia. Más tarde se trasladará al Instituto Luis Vives.

Mónica restaurando un modelo de
anatomía humana de escayola de la casa Deyrolle
Mar interviniendo un modelo de
organografía vegetal en papel maché del Dr. Auzoux
Tras la elección de la estructura de la exposición, la selección de las piezas: libros, instrumentos, láminas, modelos didácticos y ejemplares de historia natural, el siguiente paso ha sido la redacción de los textos de los paneles, que serán complementados con abundante información gráfica, y la realización de un audiovisual explicativo.

Una de las tareas importantes previas a la inauguración está siendo la restauración de algunas de las piezas, ya que por su antigüedad necesitan un “lavado de cara”. El equipo de restauradoras, formado por Mónica Descals y Mar Bensach, analiza en nuestro instituto el material expositivo decidiendo qué tipo de intervención necesita cada ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario