miércoles, 13 de marzo de 2013

Modelos de anatomía humana de Émile Deyrolle

Modelos murales y de sobremesa de anatomía humana
Reproducciones anatómicas de escayola policromada
Tamaño: Entre 30 y 50 cm
Fecha aproximada: finales del siglo XIX y principios del XX

La empresa Émile Deyrolle, posteriormente Les Fils d’Émile Deyrolle, localizada en París, disfruta de merecida fama desde el siglo XIX como distribuidora de material científico y didáctico. El gabinete de Historia Natural adquirió en la misma gran cantidad de piezas de todo tipo para su museo y el laboratorio, sobretodo a partir de la llegada del catedrático Emilio Ribera.

De los ejemplares destinados al estudio de la anatomía humana se conservan en la actualidad seis, tres murales y tres de sobremesa. Cinco de ellos conservan la base de madera original y la chapa identificativa de la empresa distribuidora.Su estado de conservación es aceptable aunque requieren ser limpiados y repintados.

La mayoría están referenciados por el profesor Luis Pardo en la publicación de 1925: “Las colecciones de Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos del Museo de Historia Natural del Instituto”, dentro de la serie de publicaciones “Anales del Instituto General y Técnico y Nacional de 2ª Enseñanza de Valencia”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario